Ejercicios prácticos

A continuación desarrollaremos algunos ejercicios prácticos que podemos desarrollar con respecto al Sistema Bliss:



PASAPALABliss



Trabajando en grupos, a través de este juego se realizarán preguntas referidas al sistema Bliss, con cada una de las letras del abecedario o con las que se puedan. Cada grupo tendrá un tiempo, si no sabe la respuesta se pasará a otro. Ganará el equipo que tenga mayor número de respuestas acertadas.


A) Color que representa los símbolos referidos a las personas
B) Sistema que utiliza símbolos gráfico-visuales que representan significados.
C) Persona que desarrolló inicialmente el Sistema Bliss
D) Azul es el color que se asigna a aquellas fichas referentes a términos…
F) Formas básicas de los símbolos del Bliss
G) Generalmente como son las formas de los símbolos del Bliss
I) Tipo de símbolo que son más abstractos ya que representan ideas y conceptos.
M) Principio clave que ayude al niño o facilite su aprendizaje y comprensión en el sistema Bliss
O)Todos los tableros siguen un _ _ _ _ _  para la facilidad de encontrar aquellos símbolos que se quieren utilizar para comunicarse
P) Tipo de símbolo que resulta fácil de adivinar ya que sus grafías recuerdan el significado de las mismas
T) Recurso o material necesario para trabajar el sistema Bliss
V) Color que representa los símbolos de acción (verbos)




JUEGOS DE APRENDIZAJE

Realizamos cartas de cartulina de 5,5 por 7 cm, unas con los símbolos y otras con los dibujos referidos a esos símbolos. De esta forma, colocamos tres cartas, por ejemplo, sobre la parte superior y otras tres de imágenes en la parte inferior y se le pide al niño/a que las coloque de forma correcta, haciendo parejas:
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario