Ventajas e inconvenientes


        A partir de la siguiente tabla podemos ver las ventajas e inconvenientes que dispone este sistema al usarlo en un aula escolar, pues es un sistema que facilita el estudio del vocabulario del niño pero se presenta de una manera complementaria con el tablero personal del niño, es decir, este sistema no se puede trabajar sino existe un tablero especializado. También presenta otro inconveniente y es que son materiales personificados a cada léxico, esto es, no podemos utilizar el léxico referido a la casa con el léxico referido a la comida. Por tanto el material que necesitamos es muy amplio y muchas veces complejo para adentrarlo en nuestro aula. 


        Aun así, este sistema tiene ventaja por otra parte que facilitan la comprensión del niño gracias a que clasifica los símbolos en categorías e identificándose por colores. Esto le es muy fácil al niño pudiendo comprender una conversación sencilla y breve. 




VENTAJAS
*Los símbolos se pueden agrupar en categorías, identificándose por colores. Esto facilita al niño la comprensión, ya que un mismo símbolo puede significar varias cosas según su posición, pero el color ayudaría al niño a situarse ante una opción u otra.

*Posibilita la interacción en el medio.
* Permite crear nuevos símbolos, combinando un vocabulario extenso.
*Posibilita actividades comunes con sus compañeros de aula, pues ellos desean jugar con este nuevo material, novedoso para ellos.


INCONVENIENTES
Son materiales que han de ser utilizados de forma complementaria, con el
tablero personal del niño.
- Son materiales (imágenes y símbolos) personificados a cada léxico.
- El significado del símbolo es muy complejo y esta definido por muchos factores
como son: tamaño, orientación y dirección de la forma…
- Para utilizarlo en la vida cotidiana se necesita un lugar fijo (aula, clase, casa…)
y que las personas que rodean al usuario han de reconocer este sistema.










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